sábado, 21 de abril de 2018

Bar restaurante y museo sobre cultura eslava en Polonia

El arraigo que tienen los pueblos del este de Europa hoy en día es admirable. Especialmente cuando caminamos en una época en la que el pensar políticamente correcto nos hace desarraigarnos como pueblos de nuestras identidades abrazando una globalización cultural que, o mucho cambia el mundo, o simplemente nos conducirá a la desaparición como pueblo.

Por el contrario y frente al discurso imperante en Europa occidental, en el Este de Europa cada vez son mas los guiños culturales de arraigo en sus gentes. Rituales paganos, celebraciones multitudinarias de recreación histórica, y un arte vivo en todas las acciones, o al menos en muchas de ellas, que recuerda constantemente las raíces de los pueblos eslavos allá por donde vas.

Una muestra de ello es este bar del que me han mandado fotos en un río de Polonia. Un lugar ambientado plenamente según una casa museo dedicada al mundo eslavo del siglo X. Si bien con algunas licencias mas modernas, como las sillas y alguna otra cosa. Ya podríamos tener en España algo semejante a esto resucitando las tradiciones medievales de los grandes reinos del Norte de España. Pero no, eso por ahora es ciencia ficción y me temo que lo seguirá siendo por muchos años. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario